viernes, 29 de febrero de 2008

Sitios Turisticos de Sabaneta

* Parque Principal ... Conjuga a la perfección la tranquilidad del pueblo con el comercio de la ciudad. El turismo religioso es común gracias al culto a María Auxiliadora.

* Iglesia Santa Ana - Santuario de María Auxiliadora... Esta en el Parque Principal
Uno de los lugares de peregrinación en Antioquia, cada martes llegan unas 8 mil personas a rezarle a María Auxiliadora.

* Vereda La Doctora... Es la zona rosa de Sabaneta. En este lugar se encuentra el parque recreativo y ecoturístico "La Romera", restaurantes, discotecas y fondas con un excelente ambiente. El nombre de "La Doctora" surgió porque la familia de Vicente Restrepo, padre del jurista y pensador de ideales de independencia, José Félix de Restrepo, y de otros hijos todos doctores, vivían allí, y por ello los habitantes del lugar decían sólo faltaba que la quebrada de la zona llevara ese nombre. Y así fue, primero la fuente de agua y luego toda la zona.

* Casa de la cultura La Barquereña... Edificación de estilo campestre que, a pesar de ubicarse ahora en plena área urbana, no ha perdido ese aire de casa finca. Fue construida en 1946.

* Casa natal de José Félix de Restrepo... Casa antigua con jardines y zonas verdes, donde nació el magistrado José Félix de Restrepo, pieza importante en el pensamiento de la época de la Independencia. Este lugar tiene capilla, sacristía, comedor, sala y patio central con una fuente de agua. Hoy es sede de la comunidad religiosa de Las Siervas del Santísimo y de La Caridad. Esta casa fue declarada Monumento Nacional en 1975.

* Capilla de San Felipe Apóstol... Está cercada por una reja y tiene piso de piedra y baldosa. Sus puertas son en madera y con forma circular. La fachada está hecha de ladrillo y cemento, la torre está junto a las entradas y tiene una cruz en madera en la parte superior.

Para Propiedades en Sabaneta:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios: